bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

domingo, 28 de abril de 2013



tiramisu de fresas






ingredientes

bizcochos de soletilla

para el almíbar de fresas

- 100 gr. de fresa
- 50 gr. de azúcar
- 125 ml. agua

para la crema mascarpone

- 1 huevos
- 75 gr. de azúcar
- 250 gr. de mascarpone
- 150 gr. de fresas

modo de hacerlo


Empezamos haciendo el almíbar.Ponemos en la thermomix, las fresas, el agua y el azucar y programamos 12 m. velocidad 1, temperatura 100º.cuando finalice, le damos un toque de turbo, para triturarlo todo. Sacamos y reservamos, dejándolo enfriar.
Para la crema de mascarpone, limpiamos bien la thermomix de haber hecho el almíbar y ponemos las fresas cortadas en trocitos, le añadimos un chorrito de leche para poderlas triturar y ponemos las mariposas. le añadimos el huevo y el azúcar, programamos 6 m. al 3 y 1/2. Ahora le quitamos la mariposa y añadimos el queso mascarpone y dejamos 6 segundos a velocidad 4.
Cogemos unas copas bonitas y ponemos una capa de bizcochos de soletilla empapados en el almíbar de fresas, le ponemos una capa de la crema, otra de bizcochos empapados y otra de la crema y acabamos adornando con una fresa.
Metemos en la nevera, hasta la hora de servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario