bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

lunes, 15 de abril de 2013


bacalao con manzanas


 






ingredientes:

- 4 lomos de bacalao desalado
- 2 manzanas golden
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada rasa de harina
- 1 cucharadita de pimentón
- 500 ml. de leche
- sal
- pan rallado

modo de hacerlo

Pochamos la cebolla muy picadita con el aceite y los dos dientes de ajo picados también.
Añadimos la manzana cortada en lonchitas finas y no muy grandes y dejamos un par de minutos, luego añadimos sal, el pimentón y la harina, damos unas vueltas, para que se tueste la harina y añadimos la leche y dejamos unos 10 m. al fuego suave. Una vez hecho esto apagamos el fuego y lo dejamos tapado. ya tenemos la salsa lista, ahora nos ponemos con el bacalao.
Ponemos en una olla el bacalao y le añadimos sal, cubrimos con agua y lo ponemos al fuego, cuando rompa el agua a hervir, sacamos el bacalao.
En una fuente de horno ponemos una capa de la salsa hecha anteriormente, encima los lomos de bacalao y cubrimos con mas salsa. Espolvoreamos con pan rallado y lo metemos al horno a 180º , durante 6 o 7 minutos.


Es un plato muy sencillo y esta delicioso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario