la cocinita de tere
bienvenidos amigos
Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.
lunes, 22 de junio de 2026
bizcocho de pulpa de chufa, platanos y coco
Aquí no se tira nada y lo aprovechamos todo.
Esta exquisito este bizcocho. Es un bizcocho húmedo y jugoso, no es la textura de los típicos bizcochos.
Y es una forma de aprovechar la pulpa de de chufa de haber hecho la horchata.
Yo cuando hago la horchata congelo la pulpa en bolsas y así cuando quiero un bizcocho la saco y ya la utilizo, así tengo pulpa durante todo el año.
ingredientes
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 250 gr. de leche
- 100 gr de aceite suave
- 200 gr. de pulpa de chufa
- 150 de harina
- 2 plátanos muy maduros
- 40 gr. de coco
- 1 sobre de levadura
modo de hacerlo
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar y programamos 3 m. vel. 3.
Añadimos la leche, el aceite, movemos unos seg. hasta que se mezcle bien.
Introducimos los plátanos y movemos vel. 5 durante 6 seg.
Introducimos la pulpa de la chufa y el coco y movemos unos segundos.
Añadimos por ultimo la levadura y la harina y le damos 4 seg. vel. 6.
Abrimos y mezclamos con la espátula para mezclarlo todo bien.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado.
Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 35-40 m.
Una vez cocinado lo sacaremos y lo dejaremos enfriar totalmente.
Una vez frió se espolvorea con azúcar glass.
Y a tenemos nuestro bizcocho listo para tomar!!!!!
viernes, 29 de mayo de 2026
Salsa de cebolla e higos
Siempre estamos buscando una salsa para acompañamiento. Pues creo que esta es una de las mejores para acompañar la carne.
Espero que os sirva.
Yo la suelo hacer en verano en la temporada de las brevas y los higos , pero si la hago en navidad o el resto del año al no tener la fruta fresca le pongo higos secos, pero solo le pongo 5 porque son muy dulces, y también esta muy rica.
ingredientes
- 5 cebollas dulces
- 2 dientes de ajos
- 10 higos frescos
- 1/2 manzana golden
- aceite, sal y una puntita de cuchara de canela
- 1/2 vaso de vino dulce o mistela
modo de haacerlo
En una sartén ponemos el aceite y los ajos laminados, seguidamente añadimos la cebolla cortada en tiras y la manzana en taquitos. dejamos pochar, hasta que este casi lista, seguidamente añadimos los higos cortados en trocitos y seguimos pochando.
Una vez todo pochadito le añadimos la canela y el vino y dejamos tapado a fuego lento hervir durante 20m. Debe de reducir la salsa.
Una vez la tengamos fría la salsa la pasamos por la batidora y trituramos, hasta que quede una salsa fina.
Esta salsa es ideal para acompañar carnes
lunes, 27 de abril de 2026
Espaguetis carbonara sin nata
Aquí en España tenemos la costumbre de a la carbonara ponerle nata, pero en Italia es impensable. Para ellos es una aberración.
Así que esta la haremos totalmente con la receta Italiana.
Ahora es muy facil conseguir el guanchale, antes era tarea imposible.
El guanchale es la careta del cerdo, algo parecido al bacon.
Ingredientes
- 300 gr. De guanciale
- 350 gr. Espaguetis
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 50 gr. De queso pecorino rallado.
- sal y pimienta
Modo de hacerlo
Ponemos a hervir con abundante agua y sal los espaguetis o la pasta que deseemos.
En una sarten sofreimos el guanciale en trocitos pequeños. Sacamos a un bol y escurrimos el aceite que ha soltado.
En un bol mezclamos bien las yemas, el huevo, el queso, el aceite previamente reservado ya frio, sal y pimienta.
Dejamos unos minutos revolviendo bien para que coja consistencia.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la sarten. Incorporamos un cucharon del agua de la cocción y revolvemos la pasta, hasta que se impregne bien todo.
Si no encontramos guanciale lo podemos sustituir por panceta a la cual le quitaremos la corteza.
Hay que tener en cuenta que mengua muchisimo el guanciale, por eso yo le pongo bastante cantidad.
Al ser todo grasa queda en nada.
A disfrutar!!!!
jueves, 12 de marzo de 2026
Aceitunas aliñadas al vermut
Tengo que decir que soy como los tordos, me encantas las aceitunas sean como sean.
La primera vez que vi esta receta pensé, imposible abrir un bote y tenerlas que guardar sin comérmelas. Pero sí lo logré y cuando se acabaron preparé más.
Riquisimas.
Ingredientes
- 1 bote de olivas rellenas sin hueso
- 2 cucharadas de postre de ajo en polvo
- 3 cucharadas de postre de oregano
- 1 cucharada de postre de pimentón duce o picante
- un chorrito de aceite de oliva
- un chorrito de vermut blanco
Modo de hacerlo
Mezclamos todos los ingredientes en un bol
Y metemos las aceitunas bien escurridas.
Tapamos el bol y le damos unos meneos y dejamos unas horas que se vayan impregnado.
DELICIOSASSSS
viernes, 20 de febrero de 2026
Ramen vegetariano
El ramen es una sopa muy famosa proveniente de Japón y toda Asia.
Aquí aparte del sushi es lo más famoso de la cocina asiática, su nombre le viene dado por los fideos, no por el guiso en sí.
Es una sopa muy digestiva y nada pesada. También se puede disfrutar de carne de pollo, cerdo e incluso de pescado.
En casa le llaman cocido japonés.
ingredientes
- 1 brik de caldo de verduras
- 1 sobre de sopa miso
- 1 zanahoria
- 4 champiñones grandes
- aceite
- 4 o 5 dientes de ajos grandes picados
- fideos chinos
toppings
- zanahoria rallada
- maíz en grano
- setas en trocitos
- boniato en bastoncillos pasados por sartén o microondas
- algas nori en trocitos
- 4 huevos
- salsa de soja
modo de hacerlo
La noche anterior ponemos en un cazo agua y ponemos a hervir, cuando este hirviendo con cuidado, añadimos os 4 huevos y en el momento empiece nuevamente a hervir contamos 6 minutos y retiramos los huevos a un bol con agua y unos hielos, para cortar la cocción.
Seguidamente los pelamos y los dejamos macerando toda la noche cubiertos con mitad de soja y mitad agua o vino blanco.
Al día siguiente ponemos abundante aceite en una sartén y añadimos los ajos picados, ponemos a fuego bajo para que no se los quemen, cuando ya estén tomando color, los apartamos del fuego y lo añadimos a una olla, con el caldo de verduras. Añadimos también el sobre de sopa miso, los champiñones en cuatro trozos y la zanahoria en rodajas.
Dejar hervir 30 m.
Mientras con agua hervimos la pasta, son unos minutos, lo que indique el paquete.
Escurrimos la pasta y la ponemos en los boles.
Seguidamente le añadimos los toppings que deseemos y el alga nori cortada en trocitos.
Le añadimos por encima el caldo con los trocitos de verduras y los huevos cortados por la mitad.
Los toppings van a vuestro gusto, le podeis añadir cualquier verdura que os guste.
Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!!!!!!!
viernes, 23 de enero de 2026
Bizcochitos de calabaza en microondas
La verdad es que tengo que deciros que son un vicio, tanto por sabor, por rapidez al hacerlos ( y al comerlos jajjah) , como por
Saludables.
Ideales para las meriendas.
Ingredientes
- 150 gr. De calabaza asada
- 1 yogurt griego
- 2 huevos
- 70 gr. De harina de trigo o de avena.
- 1 cucharadita de café de levadura en polvo
- 30 gr. De azúcar. O edulcorante
- chocolate de cobertura
Modo de hacerlo
Asamos la calabaza o bien la ponemos en trocitos en el microondas durante 5m.
Mezclamos los huevos, la calabaza triturada, el yogurt,el azúcar o edulcorante. Mezclar bien y añadir la harina y la levadura. Mezclamos y engrasamos unos moldes para microondas y programamos 4m. A max. Potencia.
Pasado este tiempo pinchamos y si vemos que no esta aún cocido le añadimos 1m. Más.
Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras ponemos el chocolate a derretir en el microondas en intervalos de 30 seg.
Cuando lo tengamos listo lo sacamos y bañamos los bizcochitos con el chocolate.
Espero que los disfrutéis!!!!!
martes, 16 de diciembre de 2025
Lenguas de gato
Un dulce que no puedes comer solo uno, siempre se repite, y se repite, y se repite.
Ingredientes
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 claras de huevo tamaño L
- 100 gr. de harina de repostería
- 100 gr. de azúcar glas
- esencia de vainilla
- azúcar glass para espolvorear
Modo de hacerlo
Primero de todo precalentamos el horno a 180º .
En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas hasta que quede una masa homogénea.
Añadimos la esencia de vainilla y las claras de huevo una a una sin dejar de batir.
Echamos la harina tamizada poco a poco, haciendo que se integre bien antes de añadir mas.
Ponemos la masa en una manga pastelera.
Ponemos papel de horno en la bandeja del horno y hacemos tiras de unos 10 cm. con la ayuda de la manga pastelera, dejando separación de una a otra.
Metemos al horno y dejamos un par de minutos sin quitarle ojo, pues enseguida cogen color.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Luego se pueden espolvorear de azúcar glass o también se pueden bañar con un poco de chocolate
martes, 2 de diciembre de 2025
Pasta con berberechos en conserva
Nada más ver esta receta estaba deseando hacerla.
Me picaba la curiosidad y la verdad que me ha gustado mucho.
Ingredientes
- pasta
- tomates cherrys
- perejil picado
- 1 lata de berberechos en conserva
- un chorrito de vino blanco
- un chorritin de coñac. Muy poquito
- unos ajos picados
Modo de hacerlo
En una olla ponemos agua y sal y cuando empiece a hervir añadir la pasta que elijáis.
Dejarla hacer lo que indique el paquete.
Escurrir y enfriar la pasta.
En la sarten ponemos aceite, le añadimos los ajos picados, a continuación los tomates cherrys cortados por la mitad para que suelten el jugo.
Pochamos bien y añadimos un chorrito de vino blanco y coñac, los berberechos con su caldo y el perejil picado.
Dejamos reducir la salsa y añadimos la pasta.
Damos unas vueltas para que se impregne bien todo y servimos
Espero que lo difruteis!!!!!!
domingo, 19 de octubre de 2025
Leche dorada
Nunca pense que podía estar tan rica esta leche.
Aparte de los tantísimas beneficios que tiene, que ahora los enumerare, esta riquisima.
No preocuparse los que no toméis leche, porque podemos añadirlo a las bebidas vegetales, tales como bebida de avena, bebida de soja, bebida de almendras o la que tengáis costumbre de tomar.
Es un antiinflamatorio. Digestivo. Antiinflamatorio. Antioxidante. Baja los niveles de azúcar en sangre. Relajante.
Aunque no os guste la pimienta hay que ponerle un poco porque activa la curcumina y lo hace más beneficioso.
Las cucharadas yo la primera vez lo hice con cucharas postre por si no me convencía, ahora lo hago con soperas.
Probar con poca cantidad.
Ingredientes
- 5 cucharadas de cúrcuma
- 2 cucharadas de canela molida
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta molida
Modo de hacerlo
En un tarro de cristal mezclamos bien todas las especies, tapamos y conservamos en un armario, hasta darle su uso.
Un descubrimiento para mí que nunca tomo leche blanca.
Lo voy combinando, un día la leche dorada; otro café, otro chocolate.
Lo que el día me pida.
domingo, 21 de septiembre de 2025
Bizcocho de platano y cacao
A quien no se le han puesto unos platanos maduros y en casa ya no los quieren comer!!!!.
Pues aquí no se tira nada.
Tarde aburrida, 2 platamos maduros, echamos un vistazo y manos a la masa.
Ingredientes
- 2 platanos maduros
- 2 huevos
- 30 gr. De cacao en polvo
- 100 gr. Aceite girasol
- 75 gr. De leche
- 150 gr. De harina de trigo
- 100 gr. Azúcar
- 1 sobre levadura
- 1 cucharadita de café de café soluble
Modo de hacerlo
Ponemos en la thermomix, los huevos junto con el azúcar. Mezclamos 5 seg. Vel. 3. Añadimos el aceite, el cacao y la leche y 3 seg. Vel. 3.
Incorporamos la harina y la levadura y y el café soluble y mezclamos 5 seg. Vel 5.
Emgrasamos un molde y vertemos la masa.
Previamente precalentamos el horno o airfryer a 180º . Introducimos el molde y 30 a 35 m.
Listo el bizcocho. Esta riquisimo.
A disfrutarlo!!!!!
lunes, 15 de septiembre de 2025
Crema fria de esparragos
Y que mejor para el verano que las cremas frias y las ensaladas.
Vamos con esta que me encanta y super facilita para dejarla hecha antes de bajar a darnos el baño.
Ingredientes
- 1 bote de esparragos en conserva
- 2 huevos duros
- 1 cucharada sopera de mayonesa
- sal y pimienta
- lonchas de jamón serrano
Modo de hacerlo
Vertemos en el vaso de la thermomix los esparragos con su caldo.
Trituramos 15 seg. Vel. 8 o hasta que logremos la textura deseada. Le incorporamos los huevos. Programamos 5 seg. Vel 5
Añadimos sal y pimienta y la mayonesa.
Movemos 5 seg. Vel. 5.
Sacamos a una jarra y lo ponemos en la nevera.
Mientras ponemos las lonchas de jamón entre 2 platos con papel de cocina y metemos al microondas durante 2 minutos.
A la hora de tomarlo lo pondremos en copas y le añadimos el jamón encima bien en trozos o bien desmenuzado.
Llegar del baño y disfrutarlo!!!!!
martes, 12 de agosto de 2025
Tartar de fuet
Otra receta viral de este año.
A mi particularmente no me ha encantado, seguramente porque había puesto unas expectativas muy altas.
En cambio a mi hija si que le gusta bastante.
Todo es cuestión de probar. La verdad es que se acompaña con pan toast y queda un aperitivo distinto.
Lo mejor q se puede preparar con antelación y si no vais a comsumirlo todo en el día yo os aconsejo que no le pongáis la yema de huevo, al menos en verano.
No se debe arriesgar en temas de salmonerosis.
Ingredientes
- 1 fuet sin piel y cortado en trozos regulares
- 50 gr. De pepinillos en vinagre
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada sopera de mostaza dijon
- 1 chorreton de salsa de soja
- 1 cebolla tierna pequeña
- chorreton de aceite
Modo de hacerlo
Metemos el fuet en la thermomix y programamos 50 seg vel. 5.
Sacamos y reservamos.
Añadimos la cebolla en trozos y los pepinillos y trituramos 4 seg vel. 5.
Sacamos y la añadimos al fuet.
Ponemos el resto de ingredientes en la thermomix y mezclamos 4 seg. Vel. 3.
Añadimos el fuet, la cebolla y los pepinillos y lo mezclamos todo durante 4 seg. Vel. 3.
Sacamos y a la nevera hasta la hora de servir.
miércoles, 30 de julio de 2025
Ensalada viral de pepino y salmón
Esta ensalada se ha hecho super viral en las redes y la verdad que me ha sorprendido muchísimo.
En casa el pepino no gusta, somos de alficoz que tengo entendido que es de esta zona, la verdad es que son parecidos, pero el pepino repite muchas veces y el alficoz, al menos en casa no repite.
Vi la receta y me dije, pues todo el mundo suele tomar pepino, vamos a probarla.
Deliciosa, la he intentado hacer con bacón, con anchoas, pero no, el contraste rico se lo da el salmón.
ingredientes
-1 pepino holandés
- 100 gr. de salmón ahumado
- media cebolla roja
- 1 cucharada sopera y llena de queso crema
- 1 cucharada de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa de soja
- sésamo tostado
modo de hacerlo
Laminamos la cebolla con la ayuda de una mandolina y la ponemos con agua fría media hora, para quitar lo picante de la cebolla.
Lavamos el pepino sin pelar y con la ayuda de una mandolina lo laminamos y lo ponemos en un taper con tapa, donde veamos que va a caber todo bien.
Añadimos la cebolla muy escurrida y seca.
Incorporamos el salmón cortado en taquitos.
Seguidamente, añadimos el queso, la mayonesa y la salsa de soja.
Cerramos el taper y lo agitamos durante unos minutos para que quede todo bien impregnado.
Pasamos a un plato y volcamos la mezcla. Una vez emplatado le ponemos las semillas de sesamo por encima.
Otra opción si no os gusta la soja o no tenéis, es ponerle sal y pimienta.
No dejar de probarla porque esta deliciosa!!!!!!!!!!
martes, 24 de junio de 2025
vichyssoisse con pera y jamon
Siempre viene bien una rica crema para una cena, esta podemos tomarla fría o caliente.
Es la tradicional vichyssoisse, pero con un toque distinto que se lo da las peras, en casa ha gustado mucho, no sera la ultima vez que la comamos.
ingredientes
- 200 gr. de puerro, solo la parte blanca
- 100 gr. de cebolla
- 100 gr. de patata pelada y en trocitos
- 600 gr. de caldo de pollo o en su defecto 600 gr. de agua y una pastilla de caldo de pollo
- 30 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de nata para cocinar o leche.
- sal, pimienta
- 2-3 peras conferencia
- lonchas de jamón serrano
modo de hacerlo
Ponemos en el vaso el puerro y la cebolla y troceamos 4 seg. vel. 4.
Bajamos los resto de las paredes y añadimos el aceite. Programamos 7 m.tem. varoma vel. 2.
Añadimos las patatas y programamos 4 m tem. varoma, vel. 2.
Incorporamos el caldo, las peras cortadas en trocitos, la sal y la pimienta y programamos 20 m. tem. varoma, vel. 2.
Añadimos la nata y dejamos otros 10 m.
Programamos 2 m. ve. progresiva 5-7-9.
Ponemos las lonchas de jamón en una bandeja de horno y horneamos, hasta que este tostadito, sacamos y vertemos la crema en un bol y adornamos con el jamón y un poco de perejil.
Si queremos podemos trocear un poco el jamón y servirlo con el jamón troceado.
domingo, 4 de mayo de 2025
bizcocho de naranja en thermomix
El tradicional bizcocho de naranja que todos los que tenemos la thermomix hemos hecho, por lo fácil y rico que sale.
ingredientes
- una naranja sin pelar cortada en cuartos
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 100 c.c de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yogurt
- 250 gr. de harina
- un sobre de levadura
- una pizca de sal
modo de hacerlo
Ponemos en el vaso los huevos, la naranja y el azúcar y programamos 3 m. a 37º, vel. 5.
Pasado este tiempo introducimos el aceite o mantequilla, el yogurt y mezclamos 15 seg. velocidad 2,5.
Introducimos ahora la harina, la sal y la levadura y programamos 15 seg. vel. 2,5.
Engrasamos un molde e incorporamos la masa.
Metemos al horno previamente encendido a 180º durante 30-35 m.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















