bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

domingo, 22 de diciembre de 2013

rocas a los tres chocolates


Esta es una receta para finalizar una comida, que dejara a vuestros invitados con la boca abierta.
Normalmente se tienen los ingredientes en casa y es muy fácil y rápida de hacer.
Espero que la probéis a hacer y ya me contareis.




ingredientes

- 100 gr. de chocolate postres blanco
- 100 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de chocolate negro
- 100 gr. de frutos secos ( avellanas, almendras, nueces, etc...)
- 150 gr. de cereales ( cereales típicos de desayuno )
- 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

modo de hacerlo

Para empezar ponemos todos los frutos secos en el vaso de la thermomix y picamos los frutos secos durante 6 segundos, velocidad 5. Apartamos a un bol y reservamos. Ahora metemos los cereales y picamos también 4 segundos, velocidad 5. Ponemos en el bol junto con los frutos secos.
En un cazo ponemos 10 gr. de mantequilla y el chocolate blanco y derretimos, con cuidado de que no se nos queme, cuando ya este liquido le añadimos un tercio de los frutos secos y los cereales. Dejamos en el cazo hasta que se enfrié, podemos ponerlo un ratito a la nevera para ir mas rápido.
Con la ayuda de dos cucharillas formamos las rocas ( no deben de quedar uniformes ) y las dejamos en un plato, el cual meteremos en la nevera para que siga poniéndose duro.
Procedemos de igual manera con el chocolate con leche, hacemos los mismos pasos.
Y ahora exactamente lo mismo con el chocolate negro.
Cuando ya este duro las sacamos del plato y metemos en un taper y guardamos en la nevera, hasta la hora de sacarlo a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario