bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

lunes, 20 de mayo de 2013



palmeritas de hojaldre con o sin chocolate

 

 

 

 



ingredientes

- masa de hojaldre ( el de lidl  es el mejor que yo he probado. y es muy   importante que sea de buena calidad, todo depende de la calidad del    hojaldre )
- azúcar blanco
- chocolate fondant
- 1 cucharada de mantequilla

modo de hacerlo


Con el hojaldre extendido, lo espolvoreamos generosamente de azúcar.
lo vamos enrollando por ambos lados hasta que coincidan en el centro ambos lados.
Cortaremos tiritas de unos dos centímetros de grosor, espolvoreamos las palmeritas de azúcar  tanto por encima como por los bordes y las metemos en una bandeja de horno con papel sulfurado, separadas entre si para que no se peguen.
Metemos al horno a 180º durante 12 m.

Si las queremos de chocolate negro, cuando ya las saquemos del horno y las dejemos templar, las embadurnamos con chocolate fondant, mezclandole una cucharada de mantequilla, lo metemos al microondas hasta que este derretido y embadurnamos bien.
Luego una vez templado el chocolate, las metemos en el frigorífico, para que se enfrié bien el chocolate y cuando se endurezca ya las tenemos listas para servir.

También podemos hacerlas con chocolate blanco que procederemos igual que con el fondant, pero sin añadirle la cucharada de mantequilla.













No hay comentarios:

Publicar un comentario