bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 24 de octubre de 2013

bizcocho de chocolate


Aquí os dejo un bizcocho clásico de chocolate para que los golosos puedan disfrutar de un trozo en la merienda, o bien en el desayuno.
Una receta que siempre sale buena, el éxito esta asegurado!!!!!!





ingredientes

- 225 gr. de chocolate en polvo
- 100 cc de leche
- 190 de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr. de azúcar
- 6 huevos
- 150 gr. de harina
- 1 sobre de levadura en polvo

modo de hacerlo

Poner la mantequilla en la batidora junto con el azúcar. Batir, hasta que este la masa blanquecina, en este momento añadiremos las yemas de huevo y la leche, batir ligeramente y añadimos el chocolate en polvo, a continuación le añadimos la harina y la levadura tamizadas. Seguidamente montamos las claras a punto de nieve fuerte y se lo añadimos a la masa con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.
Pondremos una lamina de papel vegetal en el molde y lo embadurnamos de aceite, para evitar que se nos pegue el bizcocho.
Tendremos el horno previamente encendido a 180º de temperatura.
Metemos el molde en el horno y dejamos hacer aproximadamente durante 40 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario