bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 15 de octubre de 2013

tortada o tarta de elche


Esta receta siempre la hacia mi madre el día de nuestro santo, santa Teresa de Jesús, recuerdo que venían mis tios y primas a casa y siempre ponía unas cervecitas con una habas que también hacia ella y de postres la tortada, que le salia super riquisima, era la admiracion de todos, y no es pasión de hija. Que también es pasión de hija por su madre, jajjaa, quien la va a admirar mas que su hija!!!!!.
Espero que probéis a hacerla y os guste tanto como gusta en mi casa.




ingredientes

- 15 huevos
- 500 gr. de azúcar
- 500 gr. de harina de almendra
- 3 cucharadas de harina de trigo
- ralladura de un limón

para melar la tortada

- 1 l. de agua
- 400 gr. de azúcar
- un chorreton de coñac

Para adornar

- 300 gr. de merengue (se consigue en pastelerías que tengan obrador)

modo de hacerlo

Separamos las yemas de las claras y batimos estas ultimas a punto de nieve fuerte, le añadimos el azúcar y movemos con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.A continuación le añadimos la ralladura de limón y las yemas y seguimos moviendo con movimientos envolventes. Por ultimo le agregamos la harina de almendra mezclada con la harina de trigo.
Forramos un molde redondo ( pues esta es la forma típica de la tortada) con papel vegetal y esparcimos la masa.
Metemos al horno que lo tendremos previamente caliente a 180º durante 40 m., pasado este tiempo pinchamos con una aguja de hacer molde y si sale con masa hay que dejarlo hasta que al pincharla salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.
Una vez completamente fría la pinchamos muchas veces con la aguja de molde para que cuando la melemos con el almíbar quede totalmente melada.
Hacemos el almíbar con el agua, el azúcar y el coñac. lo dejamos que hierba y con un cacillo de cocina vamos emborrachando mucho el bizcocho, hasta que este totalmente empapado y ya no le quepa mas almíbar.
Dejamos enfriar totalmente y lo adornamos con el merengue.
También podemos ponerle fideos de chocolate y alguna fijurita o alguna flor de oblea.


esta tarta lo ideal es hacerla con mucho tiempo, pues como veis antes de pasar de un paso a otro hay que dejar enfriar del todo, con lo cual lo ideal es ponerse a hacerla por la mañana y que sea de un día para otro, pues adquiere los sabores de todos los ingredientes y esta mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario