bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 2 de julio de 2015

helado de fresas



Aprovechado unas fresas que tenia congeladas para poder hacer helado este verano.
Con lo que le gusta a mi hija el helado de fresas y nunca había hecho.
Pues aquí lo tenemos ya y tengo que decir que esta riquísimo.








ingredientes

- 100 gr. de azúcar
- 300 gr. de fresas congeladas
- 200 de nata para montar
- 250 gr. de leche entera

modo de hacerlo

Echamos el azúcar en la thermomix y pulverizamos 30 seg. vel. progresiva 5-7-10.
Añadimos las fresas congeladas y trituramos muy bien 40 seg. vel. 5-7-10.
Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso.
Incorporamos la nata y la leche y programamos 1 m. a vel. 5.
Metemos al congelador en un recipiente de paredes bajas y lo dejamos hasta que este congelado.
Sacamos el helado y lo partimos en trozos, lo metemos en la thermomix y lo mantecamos programando 1 m. a velocidad 5.
Volvemos a ponerlo en el congelador y ya tenemos nuestro helado de fresa listo para consumir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario