bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

domingo, 12 de julio de 2015

Miguelitos


Estos son unos dulces de hojaldre rellenos de crema, que son los tradicionales, aunque ahora ya los hacen rellenos también de chocolate negro y chocolate blanco, aunque a mi me gustan todos, mis preferidos son los tradicionales rellenos de crema pastelera.
Son típicos de un pueblo de Albacete llamado La Roda y es imperdonable pasar por allí y no parar a comprar una cajita de Miguelitos.
Aunque con esta receta matamos el gusto, la verdad es que los auténticos son una verdadera delicia.
Pero como estamos un poco lejos de La Roda, pues aprendemos a hacerlos y nos deleitamos un poco con ellos.
Como podéis comprobar son super fáciles de hacer.





ingredientes

- un paquete de hojaldre de lidl
- azúcar glass
- crema pastelera receta AQUI


modo de hacerlo

Extendemos la lamina de hojaldre sobre la bancada de la cocina y cortamos cuadraditos de hojaldre.
Encendemos el horno a 200º y horneamos durante 10-12 m. los sacaremos cuando estén doraditos.
Sacamos del horno y los dejamos encima de una rejilla, hasta que enfríen totalmente.
Con la ayuda de un cuchillo los partimos a lo largo procurando que no se rompan y ya los tenemos listos para rellenar.
Tenemos que llevar mucho cuidado y no rellenarlos hasta que la crema pastelera este totalmente fría, yo para asegurarme unos buenos Miguelitos siempre hago la crema el día de antes.
Una vez rellenos los espolvoreamos generosamente con azúcar glass.






No hay comentarios:

Publicar un comentario