bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 4 de julio de 2015

mousaka


La primera vez que he hecho esta receta.
Siempre que la he visto en los restaurantes me ha parecido un plato demasiado grasiento y pesado.
Pues bien no tengo ni idea de si es asi en los restaurantes, pero ya me he encargado yo de que esta mousaka no sea nada pesada.



ingredientes

- 3 berenjenas grandes
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pechuga de pollo picada
- tomate frito casero
- champiñones
- sal, pimienta
- una puntita de cucharadita de cominos
- una pizca de ras el hanout
- una pizca de oregano
- una pizca de nuez moscada
- queso rallado mozarella

para la salsa

- 2 yogures griegos
- 1 huevo
-100 gr. de queso feta

modo de hacerlo

Pelamos las berenjenas y las cortamos a rodajas longitudinalmente. Las disponemos en una bandeja de horno todas emparejadas y las espolvoreamos de sal y un chorrito de aceite de oliva y dejamos hacer en el horno a una temperatura de 180º, hasta que veamos que ya están hechas.
Aparte en una sarten, ponemos aceite y sofreímos la cebolla, la zanahoria, cortadito en juliana. Cuando este a mitad de hacer le agregamos los champiñones en trocitos pequeños y la pechuga de pollo, salpimentamos y le añadimos el resto de las especies y el tomate frito.
En una fuente de horno vamos poniendo una cama de berenjenas, ya asadas y le ponemos una capa del frito, encima del frito pondremos otra capa de berenjenas y otra capa de frito y por ultimo una capa de berenjena.
En una batidora pondremos los yogures, el huevo y el queso feta y mezclaremos muy bien, hasta que tengamos una especie de crema, en caso de que quede muy espeso le añadiremos un chorrito de leche.
Esparcimos bien la salsa por encima de la ultima cama de berenjena y por encima el queso rallado, lo pondremos al horno a gratinar y listo para servir.

La mousaka original esta hecha con cordero picado, yo aconsejo que si la vais a hacer con cordero que sea pierna de cordero picada, ya que tiene menos grasa y esta exquisita.
La original también lleva la berenjena frita, pero intentando hacerla mas digestiva y menos pesada, la mia es al horno. Si os atrevéis con los fritos podéis hacerla con la berenjena frita.
Otra opcion para la salsa es cambiarla por la tradicional bechamel. Eso va a gustos, a mi me encanta esta salsa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario