bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

lunes, 27 de abril de 2020

zepelines



Los zepelines es un pescado rebozado típico de esta zona, es muy común tomarlo de tapa.
Yo los suelo hacer de bacaladilla, porque quedan muy jugosos y sabrosos.

Si lo pedís  en la pescaderia ellos os los arreglan perfectamente sin espinas y listos para rebozar y freír.











ingredientes


- 8 bacaladillas sin espinas y abiertas como un libro
- aceite para freír. Yo lo prefiero de girasol













ingredientes del rebozado



- 80 gr. de harina de trigo
- 4 gr. de levadura en polvo
- sal
- una chispa de colorante
- 125 gr. de cerveza muy fría


modo de hacerlo



Ponemos en un bol la sal junto con la harina, la levadura y el colorante y mezclamos bien con una cuchara.
Añadimos la cerveza y deshacemos los grumos.
Pasamos la masa a un plato y rebozamos los filetes de bacaladilla y freímos en abundante aceite caliente.
Sacamos a una fuente con papel absorbente y luego emplatamos y rociamos con limón si nos gusta.

Ya veréis que cosa mas deliciosa de zepelines.


Gracias M. Jose por la receta del rebozado.









7 comentarios:

  1. Mmm. que doradito y juegoso se ve este pescado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines. Espero que esteis bien. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Tere!. Que rica es la bacaladilla rebozada, con este rebozado no lo conocía en mi zona (Gandía) los hacemos pero con uno diferente. Esta tiene una pinta espectacular y me apunto el rebozado para probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los llamamos zepelines, son abaechets en gachonet.

      Eliminar
    2. Uyyy Gandia, que bonita.
      como es vuestro rebozado??
      seguro que esta muy rico

      Eliminar
  3. ¡Qué buenos! Tienen una pinta estupenda, apuntados quedan.
    Saludos. 😋

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lebasi. Espero que esteis bien por ahi. Un abrazo.

    ResponderEliminar