bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 19 de mayo de 2020

bizcocho marmolado



Este bizcocho es del recetario de thermomix y por lo visto tiene un montón de años, pues yo acabo de descubrirlo, ni lo había oído nunca y tengo que decir que ha triunfado, en casa hemos alucinado por lo suave y esponjoso que esta.
Os animo a probarlo si os ha pasado igual que a mi.

























ingredientes



- 4 huevos L
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de aceite girasol
- 250 gr. de agua con gas
- 400 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura en polvo
- un pellizco de sal
- 1 cucharadita de café de bicarbonato
- 4 cucharadas de cacao en polvo



modo de hacerlo



Precalentamos el horno a 170 º
Engrasamos un molde con mantequilla.
Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y batimos 2 m, vel. 4.
Incorporamos el agua con gas, el aceite y la sal y mezclamos.
Añadimos la levadura, el bicarbonato y la harina y mezclamos 1 m. vel 6.
Sacamos a un bol la mitad de la mezcla y en la mezcla que hemos dejado en el vaso le añadimos el cacao y mezclamos.
Vamos vertiendo las masas en el centro del molde intercalando un poco de masa de cada color, una encima de la otra, procurando hacer la forma como si fuera masa de tortitas, y asi hasta acabar con las 2 masas.
Meter al horno y hornear unos 40-45 m.
Lo sacamos y dejamos templar un poco, desmoldamos y lo ponemos encima de una rejilla para que vaya soltando el vapor.

DELICIOSO!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario