bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 14 de junio de 2014

murcianos


Aquí os dejo una receta de murcianos que me ha cautivado, por lo rica que esta, no pensé nunca que esta receta saliera tan perfecta. Os animo de verdad a que la probéis ha hacer, es realmente sorprendente.
Y sobre todo quiero dar las gracias a mi amiga Mari, que fue la que me la facilito. Muchas gracias Mari.





ingredientes

- 125 gr. de manteca de cerdo
- 350 gr. de harina
- medio sobre de levadura
- 1 yema de huevo
- 125 gr. de azúcar
- 75 gr. de vino dulce
- canela en polvo
- ralladura de limón
- un huevo entero para pincelar
- un bote de cabello de ángel

modo de hacerlo

Con la ayuda de unas varillas, hacemos como una crema con la  manteca de cerdo.
Añadimos el azúcar y seguimos montando con las varillas, añadimos la yema, el vino dulce y la ralladura de limón.
Vamos incorporando la harina poco a poco mezclada con la  levadura.
Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 2 h.
Pasado este tiempo lo dejamos unos minutos encima de la bancada, para que se le quite el frió de la nevera y con la ayuda del rodillo y del corta pastas vamos formando redondeles que luego rellenaremos de cabello de ángel y volveremos a tapar con otro redondel de pasta, apretamos por los bordes y pintamos con el huevo batido.
Introducir en el horno unos 10 m. a 180º.

Tengo que deciros que esta receta es super agradecida, no lo dudéis y probarla, no os decepcionara.

Gracia Mari.










No hay comentarios:

Publicar un comentario