bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

lunes, 23 de junio de 2014

baklava


Postre típico turco con dominación de origen.
Es una pasada lo riquisimo que esta y tampoco cuesta mucho de hacer, lo único malo que tiene son las calorías, pero bueno una vez al año no hace daño y de verdad que vale la pena probarlo aunque solo sea una vez en la vida.










ingredientes

- 300 gr. de pistachos pelados y picados en trozos gorditos
- 250 gr. de nueces picadas en trozos gorditos
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de café de clavos de olor molidos
- 1 paquete de 500 gr. de masa filo
- 150 gr. de pistachos pelados y picados para adornar
- 450 gr. de miel
- 300 cc de agua
- unas gotitas de limón
- 200 gr. de azúcar

modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en un bol las nueces y los pistachos, la canela y los clavos y mezclamos.
Abrimos el paquete de pasta filo y ponemos las laminas entre dos paños de cocina húmedos, para que no se nos seque ( una vez se seca la pasta filo, ya no se puede moldear, se rompe).
Ponemos la mantequilla en un bol y con la ayuda de una brocha, pincelamos un molde de horno.
Encima ponemos una capa de pasta filo y la pincelamos con mantequilla, ponemos otra y volvemos a pincelar, asi hasta poner un tercio del paquete, vendrán a ser unas 6 hojas. Presionamos las hojas y esparcimos la mitad de los pistachos y nueces.
Volvemos a poner capas de masa filo impregnadas de mantequilla, como otras 6 capas y esparcimos el resto de pistachos y nueces.
Hacemos la misma operación con las capas de pasta filo restantes y la mantequilla, hasta acabar con todo y ponemos por encima los pistachos que teníamos reservados para adornar.
Con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos formando rombos y metemos el molde en el horno, durante 15 o 20 m.
Ponemos la miel, las gotitas de limón, el azúcar y el agua en un cazo y dejamos a fuego, hasta que consigamos un almíbar, lo dejaremos unos 10 m. a fuego medio.
Una vez tengamos el almíbar hecho y la baklava este totalmente fría, con la ayuda de una cuchara lo bañaremos por encima , hasta acabar con todo el almíbar.
Tendremos cuidado en este paso anterior, pues una cosa tiene que estar fría y la otra caliente. Yo lo que hice fue hacer el almíbar el día anterior y cuando saque la baklava del horno le puse por encima el almíbar frió.


Y ahora a disfrutar de este postre tan expectacular y maravilloso!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario