bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 24 de enero de 2015

natillas caseras


Uno de los postres mas tradicionales que tenemos son las natillas.
 La máxima precaución a la hora de hacerlas es no dejar que la leche hierva, pues podrían cortarse y ya no nos servirían.
Y para muchos de vosotros, seguro, vuestro postre favorito.
Así que vamos a empezar con ellas.







ingredientes

- 1 l. de leche entera
- 8 yemas de huevos
- 200 gr. de azúcar
- 2 cucharadas soperas colmadas de almidón de maíz o maizena
- un palo de canela en rama
- unas cortezas de limón
- galletas Maria
- canela molida


modo de hacerlo

Separamos medio vaso de leche y el resto lo ponemos en un cazo a hervir junto con el azúcar, las yemas, la canela en rama y las cortezas de limón. Ponemos a fuego lento y movemos  con una cuchara de palo, sin dejar que hierva la leche.
En la leche reservada, diluimos el almidón de maíz y seguimos removiendo con la cuchara de madera sin dejar que hierva la leche. Dejamos a fuego lento, hasta que espese, llevando cuidado que no llegue a hervir en ningún momento, porque si no se cortaría.
Sacamos la canela y las cortezas de limón y tendremos los cuencos preparados con una galleta cada uno. Cubriremos con las natillas y dejaremos enfriar.
A la hora de servir espolvorearemos con canela molida.

Tengo que darle las gracias por la receta de estas ricas natillas a mi amiga Ana María. Gracias a ella he trabajado por primera vez con el almidón de maíz y tengo que decirle que lleva toda la razón, es mucho mas sutil que la maizena.
Gracias Ana María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario