bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 13 de mayo de 2014

helado kinder



Ya nos esta llegando el verano y va apeteciendo un heladito de vez en cuando, así que aquí os dejo este que hice el otro día y esta muy rico. Espero que os guste.




ingredientes

- un paquete de barritas tipo kinder ( hacendado)
- 500 ml. de leche evaporada
- 125 gr. de azúcar glass
- 3 claras de huevo
- 1 tableta de chocolate con leche
- 75 gr. de avellanas tostadas y picadas
- 1 cucharada de miel
- unas gotas de limón

modo de hacerlo

Ponemos las mariposas en el thermomix y montamos las claras de huevo, con unas gotas de limón, 4 m. velocidad 3 1/2. Apartamos a un bol grande.
Ponemos las avellanas y picamos 6 seg. velocidad 4. Le añadimos las barritas de kinder y la tableta de chocolate, picamos 6 seg. velocidad 4.
Añadimos la leche evaporada, el azúcar y la miel. Mezclamos bien y vertemos en el bol de las claras montadas. Mezclamos con movientos envolventes para que no se bajen las claras.
Metemos la mezcla en un bol al congelador y cuando este duro, pero no congelado lo sacamos lo partimos y lo metemos en el vaso de la thermomix, lo ponemos a velocidad 10, hasta que quede una masa homogenea ( a este proceso se le llama mantecar y sirve para que el helado no se cristalice y como su nombre indica salga mantecoso y suave).
Metemos al congelador y una vez congelado ya lo tenemos listo para tomar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario