bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 22 de mayo de 2014

boquerones en vinagre o agrios


Aperitivo muy rico, en mi tierra se les llama agrios y no son ni mas ni menos que boquerones marinados en vinagre. Una tapa muy rica, pero eso si, con mucho cuidado pues al fin y al cabo es pescado crudo y tenemos que tener la precaución de congelarlo siempre como mínimo 48 horas, antes de marinarlo.
No os lo perdáis, están muy ricos.




ingredientes

- boquerones
- vinagre de vino
- sal
- agua
- ajos
- perejil
- pimienta en grano
- 2 o 3 clavos de olor
- 2 o 3 hojas de laurel


modo de hacerlo

Limpiamos de espinas, tripas y cabezas los boquerones, los dejamos en filetes, los enjuagamos y metemos al congelador 48 h.
Pasado este tiempo los sacamos y dejamos descongelar.
Hacemos una mezcla con vinagre y agua. aproximadamente un 75% de vinagre y un 25% de agua, le añadimos unos granos de pimienta, el laurel y los clavos.
Colocamos los filetes de pescado en un taper ordenados por capas y entre capa y capa de boquerones, añadirle un puñado de sal, esparcida por los boquerones.
Una vez terminamos con todos los boquerones les añadimos la mezcla de vinagre y agua y lo dejamos en la nevera durante dos días.
Una vez pasados los dos días ( hay gente que los deja unas horas, pero a mi me gustan mas curados), los escurrimos bien del vinagre y los ponemos en otro taper. Cortamos ajos en laminas y perejil, se lo añadimos a los boquerones y cubrimos bien con aceite de oliva.
Dejamos un par de horas para que se macere bien con el aceite y ya los tenemos listos para servir.
Servir con unas patatas fritas de bolsa.

Los que sobren se dejan en el taper con el aceite, hasta la próxima vez que nos apetezca tomar. Pueden durar unos 15 días sin estropearse, aunque están tan ricos que es imposible que duren mas de un par de días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario