bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

lunes, 5 de mayo de 2014

panecillos manchegos


Aquí os dejo una receta típica de la mancha. Suele hacerse en semana santa, pero en verano con el calorcito están super ricos, puesto que se meten en la nevera y están fresquitos y muy ricos.




ingredientes

- 6 huevos medianos
- miga de pan del día anterior o mas días
- aceite de girasol

Para el almíbar

- 2 vasos y medio de agua
- 1 vaso colmado de azúcar
- un palo de canela
- cortezas de naranja y limón (sin la parte blanca)
- 3 o 4 clavos

modo de hacerlo

Batimos los huevos en un bol y le vamos añadiendo la miga de pan desmenuzada. Hacemos una pasta blandita y dejamos reposar unos 10 m.
Ponemos en la sartén el aceite y dejamos que se caliente y con la ayuda de una cuchara, vamos ayudandonos y metiendo cucharadas de masa. dejamos que se doren y sacamos a un plato.
Una vez tengamos toda la masa frita, dejamos apartada y nos ponemos a hacer el almíbar.
En un cazo ponemos el azúcar con unas gotitas de limón y dejamos que se haga caramelo. Introducimos el agua y con una cuchara de madera vamos moviendo para que se deshaga el caramelo.
una vez disuelto el caramelo introducimos el palo de canela, las cortezas y los clavos. Dejamos hervir el almibar, hasta que coja consistencia, unos 10 m.
Con la ayuda de la cuchara de madera vamos metiendo los panecillos en el almíbar, dejamos unos minutos hirviendo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez frió conservamos en un taper metido en la nevera y quitándoles las cortezas de naranja y limón para que no amargen.

Muchisimas gracias a mi amiga Lucia que ha sido la que me ha enseñado a hacer los panecillos. Gracias.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario