bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

viernes, 21 de febrero de 2020

salteado de pollo con jengibre estilo thailandes



Esta receta es de un taller de tescoma Elche. A el cual estoy super agradecida a tescoma y especialmente a mi amiga Carolina que es un verdadero amor.
Talleres donde se aprende muchísimo en un ambiente super agradable y con gente muy valida que imparten talleres super interesantes.
Este en particular estuvo impartido por una chica Thailandesa llamada Dha.
Tengo que deciros que este pollo pica muchísimo, si no os gusta el picante rebajarle el jengibre y poner mas cebolla y pimiento.
Es una cocina muy sana ya que se cocina con muy poco aceite y sin pasarse en la cocción, la sal tampoco se utiliza mucho, debido a las salsas que ya tienen sal.












ingredientes



- 400 gr. de pechuga de pollo cortada en trocitos pequeños
- 10 gr. de genjibre cortado en tiritas finas
- 1 cebolla cortada en juliana
- 3 dientes de ajos
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de pescado ( se puede obviar)
- pimienta blanca
- aceite de girasol


modo de hacerlo



Chafamos los ajos y los ponemos en una sarten con un poco de aceite, sofreímos.
Añadimos todas las verduras y salteamos unos minutos a fuego muy fuerte y sin parar de mover.
Agregamos el pollo y le damos unas vueltas, siempre con fuego muy fuerte.
Incorporamos las salsas y la pimienta, damos unas vueltas y servimos.
Siempre acompañan cualquier comida con arroz.

Facilisimo, sanisimo y exquisito, eso si cuidado si no sois amantes del picante.






2 comentarios: