bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 5 de abril de 2016

pio antequerano



Nunca  había escuchado esta receta, pero el otro día estuvimos en Antequera y cuando llegue a casa me puse a ver la cocina típica de Antequera y me salio el pio antequerano.
El caso es que me pareció una receta muy refrescante y me puse manos a la obra con ella.
En verano una ensalada de estas debe de ser estupenda para empezar una comida.







ingredientes


- 1 naranja. Imprescindible que sea una buena naranja de mesa
- 1 huevo duro
- bacalao desmigado
- un poco de cebolla tierna
- aceitunas negras
- un buen aceite de oliva
- sal


modo de hacerlo

Pelamos la naranja con la precaución de no dejar ninguna piel blanca.
La cortamos en pedacitos y la ponemos en un plato.
Cortamos muy chiquitina la cebolla y se la añadimos a la naranja.
Lo mismo hacemos con el bacalao, el cual también añadimos a la naranja.
Mezclamos todo y le ponemos unas aceitunas negras y el huevo duro adornándolo.
Lo rociamos con el aceite y le añadimos la sal.
Ya lo tenemos listo para degustar.!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario