bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

miércoles, 10 de junio de 2015

bastones de calabacin al horno


Un rico entrante o guarnición para una cena o comida, ideal por ser ligero y con las calores apetecen un montón las comidas ligeras.
Debemos de tenerlo muy en cuenta porque aparte de estar muy rico no utilizamos el aceite y las frituras y quedan super crujientes, sin necesidad de ninguna grasa.
Yo utilizo el queso de grana padano, pero si no os gusta el sabor de este queso siempre podéis utilizar un emmental, hawarti etc...







ingredientes

- 1 calabacin grande cortado en bastones de 6-7 cm. y sin pelar
- 40 gr. de pan rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- una cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de perejil picado
- pimienta molida
- sal
- 2 huevos
- 1 taco de queso grana padano

modo de hacerlo

En un bol mezclamos el pan rallado, el pimentón, la sal, la pimienta, perejil picado y el ajo en polvo.
En otro bol ponemos los huevos y los batimos ligeramente.
Cogemos cada bastón de calabacin y lo pasamos por el huevo batido, seguidamente por la mezcla del pan rallado y especias y seguidamente los ponemos en una bandeja de horno.
Tendremos el horno previamente caliente a 180º.
Colocamos la bandeja en el horno forrada en papel vegetal ( simplemente para no ensuciar mucho) y dejamos hacer sobre 15-20 m.
Pasado este tiempo sacamos la bandeja y tendremos el queso rallado y los espolvoreamos con el queso y dejamos hacer otros 10 m. de horno



2 comentarios: