bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

alcachofas al limon


El otro día fui a comprar y no me pude resistir de comprar unas alcachofas que se notaba que estaban recién cogidas y eso se nota cuando has finalizado el plato y lo pruebas, es una exquisitez y hay que aprovechar los productos de temporada.
Así que aquí os dejo una receta sencilla para unas ricas alcachofas.








ingredientes

1500 kg. de alcachofas
- 30 gr. de aceite de oliva
- 15 gr. de harina
- el zumo de 1/2 limón
- 200 gr. de agua
- 100 gr. de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de verduras

modo de hacerlo

Limpiamos las alcachofas, quedaras aproximadamente. unos 800 gr.
Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite y la harina y programamos 3 m. a 90º.vel. 3 y 1/2.
Introducimos las alcachofas partidas en cuatro trozos, el zumo del limón, la pastilla de caldo, el vino y el agua.
Programamos 20 m. vel. 1. giro a la izquierda, tem. varoma.

Se le pueden poner también unos taquitos de jamón, al mismo tiempo que introducimos las alcachofas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario