bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 17 de enero de 2015

fritillas manchegas



Algo tan simple y lo rico que esta. Cuando las probé la primera vez y me dijeron que simplemente era masa de pan, pensaba que me estaban tomando el pelo, como era posible que una simple masa de pan diera tanto de si.
 Pues si, aquí esta la prueba de que simplemente es masa de pan.
Gracias a toda la gente que me ha pasado esta receta.
 Me imagino que en cada sitio se hará de una manera y aparte conforme han ido pasando los años y la economía mejorando, se les ha ido añadiendo otros ingredientes como por ejemplo huevos. No ocurría esto en tiempos remotos, cuando un huevo se comía de uvas a peras.
Yo os dejo la receta muy antigua que se hacia en un pueblo de la mancha llamado El Bonillo, en la provincia de Albacete y bien rica que esta, yo creo que no le falta ningún ingrediente, con lo que lleva esta perfecta.





ingredientes

- 250 ml. de agua
- 25 de aceite de girasol
- 12 gr. de levadura de prensada
- medio kilo de harina aprox.
- una cucharadita de sal


modo de hacerlo


Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite lo mezclamos un poco y añadimos la levadura. Programamos 2 m. vel. 3 temperatura 37º.
 Seguidamente ponemos la harina y la sal. Programamos 3 m. vel, espiga.
Tapamos con una mantita la thermomix y dejamos  que doble su volumen.
Enharinamos la bancada donde vamos a trabajar la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo y hacemos unos cuadraditos de unos 10 x10 cm. deben de quedar muy finos.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol que este caliente y freímos la masa una a una.
Sacamos a un papel absorbente, para que empape todo el aceite sobrante y sacamos a la mesa.
Cada uno se las servirá a su gusto, con azúcar, miel o mermelada, incluso solas sin nada, quedan riquísimas.

Yo aprovecho algunos viernes cuando hago pizza, dejo un poco de masa para hacer las fritillas el domingo para desayunar. Envuelvo la masa en papel film y lo meto en la nevera, el domingo lo saco estiro bien y las frio


Muchas gracias a mis amigos Lucia y Pedro, por facilitarme la receta y por invitarme a un gran desayuno. Gracias amigos!!!!!











4 comentarios:

  1. Hola, la masa de las fritillas mo lleva aceite cariño y te lo dice una hellineros, respecto a los huevos son opcionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola vanesa, a mi la receta me la dieron en el bonillo, sabes que en cada pueblo las recetas cambian, pero la tuya tambien tiene que estar muy rica

      Eliminar
    2. hola vanesa, a mi la receta me la dieron en el bonillo, sabes que en cada pueblo las recetas cambian, pero la tuya tambien tiene que estar muy rica

      Eliminar
  2. Se moja las manos en agua caliente para extender la masa con las manos y que no se te pegue la masa

    ResponderEliminar