bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

domingo, 21 de diciembre de 2014

turron de yema tostada


Este es de todos los turrones mi preferido. Bien facilito de hacer y tan rico que esta, aquí os traigo hoy mi receta.
Siento que la foto no me haya salido muy bien, pero es que no había forma de quemar el azúcar con el soplete, pero garantizo que esta riquisimo.











ingredientes

- 300 gr. de almendra picada
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 100 gr. de agua
- 1 cucharadita de cafe rasa de gelatina neutra en polvo
- 175 gr. de azúcar glass
- azúcar para espolvorear y quemar



modo de hacerlo


Ponemos en el vaso de la thermomix la almendra y la trituramos 30 seg. vel. 5-7-9. Reservamos.
Si nos gusta mas triturada la dejamos un poco mas en la vel. 9.
Si lo preferimos podemos comprar la almendra ya molida.
Ponemos el agua y el azúcar en la thermomix sin lavar el vaso durante 12 m. tem. varoma, vel. 1 sin el cubilete puesto.
Una vez terminado el tiempo, añadimos la almendra picada, las yemas, la gelatina, el huevo entero y mezclamos durante 30 seg. vel. 4.
Programar 10 m. tem. varoma, vel. 4 con el cubilete puesto.
Sacamos la masa del vaso con la ayuda de las manos mojadas de agua y distribuimos en el molde, Aplastamos bien la mezcla y dejamos reposar mínimo 6 o 7  días en el frigorífico.
Pasados estos días espolvoreamos con abundante azúcar glass la tableta de turrón y con la ayuda de un soplete vamos quemando la superficie, hasta tostarla.


Disfrutar este rico turrón!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario