bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

domingo, 21 de diciembre de 2014

turron de yema tostada


Este es de todos los turrones mi preferido. Bien facilito de hacer y tan rico que esta, aquí os traigo hoy mi receta.
Siento que la foto no me haya salido muy bien, pero es que no había forma de quemar el azúcar con el soplete, pero garantizo que esta riquisimo.








ingredientes

- 300 gr. de almendra picada
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 1 vaina de vainilla
- 175 gr. de azúcar glass
- azúcar para espolvorear y quemar

modo de hacerlo

Ponemos en el vaso de la thermomix la almendra molida, raspamos la vaina de vainilla y la incorporamos junto con el azúcar glass y mezclamos 6 seg, velocidad 6. A continuación ponemos las yemas y el huevo entero y mezclamos 5 seg. velocidad 6.
Sacamos la masa del vaso con la ayuda de las manos mojadas de agua y distribuimos en el molde, Aplastamos bien la mezcla y dejamos reposar mínimo 10 días.
 Pasado este tiempo sacamos y pintamos con yema de huevo y espolvoreamos con azúcar la tableta de turrón y con la ayuda de un soplete vamos quemando la superficie, hasta tostarla.
Otra opción es encender el grill del horno y quemar el azúcar allí.
Antes de pintarlo de yema de huevo tenemos que estar seguros que esta totalmente seco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario