bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

viernes, 5 de enero de 2018

galette de rois



La galette de rois es una tarta de hojaldre rellena de una crema de almendras, llamada frangipane  típica del norte de Francia, Bélgica y Suiza.
Traducido al español es galleta de los reyes y en estas fechas es cuando, al igual que aquí el roscón de reyes, ellos toman esta delicia de tarta.
El interior guarda un haba que al que le toque  sera rey por un día de su casa.
Es una tarta muy fácil de hacer y esta deliciosa.
Os recomiendo que la probéis y ya me contareis lo rica que esta.














ingredientes



- 2 laminas de hojaldre redondos
- 150 gr. de azucar
- 60 gr. de mantequilla
- 2 huevos  
- 150 gr. de harina de almendras
- 1 vaina de vainilla o una buena esencia de vainilla
- 2 cucharadas soperas de ron


modo de hacerlo


Ponemos en el vaso de la thermomix o en caso de no tener en el vaso de la batidora, el azucar y los huevos, mezclamos a vel. 4 durante unos segundos.
Añadimos la mantequilla, la harina de almendra, la esencia de vainilla y el ron.
Mezclamos unos segundos a vel. 6, que este todo bien integrado.
Sacamos la pasta del vaso y la ponemos en un bol en la nevera durante una media hora para que enfrié y poderla manejar mejor.
Extendemos una de las laminas de hojaldre y disponemos encima la pasta de almendras y con la otra lamina cubrimos y remetemos los bordes. 
Le haremos unas rayas por encima al hojaldre con la punta de un cuchillo y unos agujeritos para que pueda salir el vapor de dentro. Pincelamos bien con huevo batido y horneamos con el horno previamente encendido a 180º durante unos 20 m.








No hay comentarios:

Publicar un comentario