bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

martes, 12 de julio de 2016

helado de oreo


Hay que ver como se pone mi hija con este helado, hasta mi hijo que no le gusta el dulce ha comido.
Estaba riquisimo.










ingredientes


- 1 l. de leche entera
- 4 yemas grandes
- 175 gr. de azucar
- la piel de un limon
- un palo palo de canela en rama
- 4 paquetitos de galletas oreo


modo de hacerlo


Ponemos en el vaso de la thermomix las galletas y ponemos a vel. 5, las dejamos troceadas, pero no trituradas.
Sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos la leche, el azucar y las yemas, mezclamos unos segundos a vel. 5.
Introducimos la piel de limon y la canela en rama y programamos 15 m. tem. 90º vel. 1.
Dejamos enfriar dentro del vaso.
Una vez frio lo ponemos en un molde o cubiteras y cuando ya este congelado, lo metemos en la thermomix y mantecamos unos minutos a vel. 10.
Cuando lo tengamos mantecado le introducimos los trocitos de galletas y movemos con una espatula.
Metemos al congelador y listo para tomar.

A disfrutar del verano!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario