bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

viernes, 4 de marzo de 2016

gazpachos de mero


Me sorprendió esta receta de gazpachos hecha en la thermomix.
Nada de manchar, rápido y exquisitos.
Y mira que era yo reacia a algunas recetas en thermomix, pues tengo que decir que salen estupendos.








ingredientes para el fumet

- 50 gr. de aceite de oliva
- 4 dientes de ajos
- 3 ñoras
- 250 gr. de gambas arroceras ( separar los cuerpos y utilizar las cabezas y pieles)
- 100 de tomate triturado
- 1 l. de agua

ingredientes para el gazpacho

- 60 gr. de aceite de oliva
- 120 gr. de cebolla
- 120 gr. de pimiento rojo
- 120 gr. de pimiento verde
- 200 gr. de sepia o calamar en trozos
- una cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de pebrella
- 2 cucharaditas de orégano
- 200 gr. de torta de gazpacho cortado en trocitos pequeños e irregulares
- 250 gr. de mero cortado en trozos

modo de hacer el fumet

Poner en el vaso el aceite, los ajos, las ñoras cortadas en trocitos y programar 5 seg. vel. 7.
Con la espatula bajamos los restos del triturado.
Incorporar las cabezas y las pieles de las gambas y el tomate y programar 14 m. tem. varoma, vel. cuchara.
Añadir el agua y programar 15 m. tem. varoma. vel. 2.
Sacar el fumet y dejarlo reposar en un bol.

modo de hacer el gazpacho

Poner en el vaso el aceite, la cebolla, los pimientos y programar 6 seg. vel. 5.
Bajamos con la ayuda de una espátula los restos que han quedado pegados en el vaso y la tapa.
Incorporar la sepia o calamar y la sal y programar 14 m. tem. varoma, vel cuchara.
Agregar el fumet colándolo y añadir la pebrella, el orégano, sal, el mero y la pasta y programamos 15 m. tem. varoma, giro a la izquierda vel. cuchara.
Un minuto antes de terminar añadir el cuerpo de las gambas.

Y Ya tenemos un rico gazpacho para comer!!!!!


2 comentarios:

  1. Tere está tengo que probarla , aunque no soy de aquí me encantan los gazpachos , besitos

    ResponderEliminar
  2. catalina cuando la hagas me dices que tal te han parecido, en casa gustan mucho. Gracias guapa

    ResponderEliminar