bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 11 de febrero de 2016

pastel de patata



Esta receta que es muy común entre la gente, pero tengo que confesar que en mi casa nunca se ha comido.
Y decir que ha sido un descubrimiento muy grato.
Lo hemos comido caliente, frió y templado. En casa como mas nos gusta es templado, pues le sacas muy bien los distintos sabores, con lo cual a media mañana ya lo tengo hecho y al medio día a comer todo el mundo.












ingredientes

- 300 gr. de pechuga de pollo picada
- 400 gr. de patatas
- 150 m.l de leche
- 3 huevos duros
- 1 bolsa de espinacas
- 1 calabacin
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pan rallado
- sal, pimienta, especies y aceite
- queso rallado

modo de hacerlo

Sofreímos la cebolla y el ajo picado, añadimos la pechuga picada.
Cuando lo tengamos sofrito, le añadimos el huevo duro en trocitos. Reservamos.
Aparte sofreímos el calabacin en trocitos, las especies que elijamos, el pimiento rojo y le añadimos las espinacas y al final le agregamos el pan rallado. Reservamos.
Con las patatas y la leche hacemos un puré de patatas.
Una vez todo hecho vamos a montar el pastel en una fuente.
Ponemos una capa con el sofrito de cebolla y pechuga. Extendemos por toda la fuente y encima ponemos otra capa con el sofrito del calabacin y espinacas.
Terminamos con una capa del puré de patatas y espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.

Si tenéis niños pequeños que van apartando las cosas de la comida, yo os recomiendo que mezcléis todos los ingredientes una vez sofritos y distribuir en capas. Así les sera mas difícil apartar los ingredientes que no les gusten.



Le doy las gracias a mi amiga Maria Jose por pasarme esta rica receta que en casa gusta mucho.
Gracias!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario