bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 11 de febrero de 2016

pastel de patata



Esta receta que es muy común entre la gente, pero tengo que confesar que en mi casa nunca se ha comido.
Y decir que ha sido un descubrimiento muy grato.
Lo hemos comido caliente, frió y templado. En casa como mas nos gusta es templado, pues le sacas muy bien los distintos sabores, con lo cual a media mañana ya lo tengo hecho y al medio día a comer todo el mundo.












ingredientes

- 300 gr. de pechuga de pollo picada
- 400 gr. de patatas
- 150 m.l de leche
- 30 gr. de mantequilla
- 3 huevos duros
- 1 bolsa de espinacas
- 1 calabacin
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
 2 dientes de ajo
- sal, pimienta, especies y aceite
- queso rallado o queso rulo



modo de hacerlo



Sofreímos la cebolla, el calabacin, el pimiento y el ajo picado, añadimos la pechuga picada.
Cuando lo tengamos sofrito, le añadimos el huevo duro en trocitos. Reservamos.
incorporamos  las espinacas, le damos unas vueltas y ponemos las especies que elijamos y al final le agregamos el pan rallado. Reservamos.
Con las patatas la mantequilla y la leche hacemos un puré de patatas.
Una vez todo hecho vamos a montar el pastel en una fuente.
Ponemos una capa con el sofrito, una capa de queso rallado y por ultimo cubrimos con una buena capa de puré de patatas.
Por encima le ponemos unos taquitos de mantequilla e introducimos en el horno previamente calestado a 180º.

Podemos poner el queso por encima del puré de patatas, yo lo he probado de las 2 maneras y lo prefiero dentro porque sino es mas fácil de que se queme.



Le doy las gracias a mi amiga Maria Jose por pasarme esta rica receta que en casa gusta mucho.
Gracias!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario