bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 29 de noviembre de 2014

turron de guirlache de almendra


Bueno amig@s ya estamos a las puertas de navidad y aquí en casa ya hemos empezado con los turrones y las pastas navideñas.
El experto en turrones es mi marido, el hace aproximadamente 3 o 4 años se dedica a hacer los turrones y la verdad desde que hemos probado estos turrones en mi casa no entra ninguno comprado.
Están expectaculares y vale la pena hacerlos, porque al mismo tiempo que salen muy buenos, nos ahorramos un buen dinerito, que en estas fechas viene muy bien, y lo mas importante de todo tenemos una tarde muy fmiliar haciendo turrones, estamos toda la familia alrededor de la mesa de la cocina colaborando.
Espero que os animéis a hacerlos, os garantizo que va a ser una gran experiencia y sorprenderéis a todos los invitados que vengan a casa estas vacaciones navideñas.





 
ingredientes

- 320 gr. de almendra entera pelada tipo marcona
- 230 gr. de azúcar
- semillas de sésamo
- 1/4 de limón exprimido
- 1 cucharada de agua sopera
- 1 hoja de oblea
- sartén antiadherente de 25 cm.
- una pala de madera

modo de hacerlo

Ponemos la sartén al fuego y agregamos el azúcar, el zumo de limón y la cucharada de agua. A fuego lento vamos mezclandolo todo, hasta que la mezcla se haga liquida ( 2o3 m.), vertemos la almendra y bajamos el fuego al mínimo para que no se nos queme la almendra.
Comenzamos a mover con la pala de madera, sin parar, durante 15- 20 m. hasta que el azúcar se ha hecho totalmente liquido y la almendra se ha dorado sin que llegue a quemarse.
Cuando la almendra comienza a dorarse, ( 15 m. aprox) le añadimos las semillas de sésamo .
Colocamos la oblea sobre la superficie de mármol de la encimera y vertemos las almendras sobre ella, llevando la precaución de aplastarlas un poco para que la lamina de turrón quede de una a dos almendras máximo de gordo. Espolvoreamos con mas semillas de sésamo.
Dejaremos enfriar y una vez frió lo partiremos en trocitos y lo conservaremos en un recipiente de lata, que es como mejor se conserva.


Tengo que darle las gracias a mi amiga Suni y su madre Lola por tener la paciencia y enseñarnos a hacer este riquisimo turrón. Muchisimas gracias!!!!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario