bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

lunes, 3 de febrero de 2014

barra de pan de cuatro picos


A la hora de darle forma al pan se puede hacer como se quiera y mi hija siempre va detrás de comerse os picos de las barras de pan, así que he decidido hacerle bocadillos de cuatro picos. Para que disfrute!!!!!






ingredientes


- 350 ml. agua
- 15 gr. de levadura prensada
- sal
- 40 gr. de aceite
- 600 gr. de harina de fuerza

modo de hacerlo

Primeramente precalentar el horno a 250º.
En el vaso de la thermomix, ponemos el agua y la levadura y programamos 2 m. temperatura 37º velocidad 2. Añadimos la sal y el aceite y a continuación la harina. Mezclamos 30 segundos velocidad 6.
Seguidamente programamos 3 m. velocidad espiga.
Sacamos la masa de la thermomix y la dejamos reposar, en un lugar caliente, hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado su volumen, con las manos impregnadas de aceite le damos la forma de barra de pan, le hacemos unos cortes por arriba y en los extremos con un cuchillo le cortamos el pico en dos. Las dejamos formadas y volvemos a dejar en un sitio templado. Dejamos media hora reposar y las pasamos al horno, que una vez lo introduzcamos lo bajamos a 200º.
Si queremos que quede mas crujiente, lo pulverizamos, con la ayuda de un pulverizador un par de veces durante la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario