Ingredientes
Ingredientes
ingredientes
Esta torta es típica de la region de Luguria, Italia. Es típica de semana santa y fue, debido a los inmigrantes italianos exportada a paises como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
ingredientes
- 1 bolsa de acelgas, yo le puse espinacas porque nos gustan mas
- 1 cebolla grande cortada en trocitos pequeños
- 2 masas de hojaldre redondas
- nuez moscada, pimienta y sal
- 5 huevos y 1 mas para pintar la masa
- 200 gr. de queso ricotta
- 100 gr. de leche evaporada
- 100 gr. de queso parmesano rallado
modo de hacerlo
Ponemos en una sarten con un chorrito de aceite la cebolla, cuando este pochadita, añadimos las acelgas o espinacas y dejamos que suelten toda el agua. Dejamos enfriar un poco y añadimos los quesos, la leche evaporada y las especies. Mezclamos bien.
Ponemos en un molde una masa de hojaldre y pinchamos la masa para que no suba, encima de ella dispondremos la mezcla, haremos unos huecos para poner los huevos crudos, cubriremos con la otra masa de hojaldre y cerramos los bordes. Haremos una apertura al centro de la masa para que salga el vapor acumulado dentro.
Pintamos la masa con el huevo batido y meteremos la torta al horno previamente encendido a 180º
durante 35- 45 m.
Espero que la hagáis y la disfrutéis.
Es una buena idea para hacer un picnic o un día de excursión y llevarla para comer.
Un postre sencillo y rápido y quedamos fantásticamente bien.
Para los niños o personas que no soporten la cafeína, simplemente se hace con café descafeinado y todos contentos y por la noche a dormir tranquilos.
ingredientes
- 500ml. de nata liquida
- 3 tazas de café, puede ser normal o descafeinado
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de flan de huevo
modo de hacerlo
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 15m. tem. 80º´vel. 2.
Caramelizar un molde y verter la mezcla y dejamos 1 dia en el frigorífico.
A disfrutarlo que esta delicioso.
Me hace gracia que algo tan usual en mi tierra, en salir de aquí no se le conoce, ahora ya parece que la gente lo conozca mas, pero hace años la gente se quedaba pensando si se les estaba tomando el pelo, cuando pedias un bombón. Incluso han llegado a traernos el típico bombón de chocolate.