bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

sábado, 12 de agosto de 2023

Sangria de sidra

 

Esta receta la conseguimos en nuestro viaje a Asturias. 
Es muy tipica en Asturias, pero la verdad es que nosotros no la conocimos hasta que fuimos y cuando la descubrimos todos los dias caían unas jarras para comer y cenar.
Allí la gente es tan amable que nos proporcionaron la receta sin titubear en el asador donde comimos.







Ingredientes


- 700 ml De sidra natural 
- 125 ml. De licor de manzana
- 250 ml. De vermut rojo o blanco
- 250 ml. De refresco de naranja 
- 250 ml. De refresco de limón 
- 2 melocotones cortados en trozos
- 1 limón cortado en trozos 
- 4 cucharadas soperas de azúcar 


Modo de hacerlo


En una jarra ponemos la sidra y le añadimos el azúcar. Removemos bien hasta que se haya disuelto.
Seguimos añadiendo todos los líquidos y removemos.
Por último añadimos los trozos de melocotón y limón y llevamos a la nevera a enfriar, hasta la hora de servir.



lunes, 24 de julio de 2023

Helado de miel

Me regalo mi amiga unos tarros de miel recien recolectados y he decidido hacer un helado que sea muy rico y también muy sencillo, porque el calor no da tregua este año.










Ingredientes



- 500 gr. De nata para montar
- 200 gr. De leche entera
- 300 gr. De miel. Vuestra favorita ( romero, mil flores, brezo, etc...
- 1 sobre de flan



Modo de hacerlo


Ponemos la miel en la thermomix, añadimos la leche, el sobre de flan y programamos 10 m. A 100°.
Añadirmos la nata y mezclamos unos segundos.
Una vez lo tengamos frio lo distribuimos en un bol grande y lo metemos al congelador.
Cuando este practicamente congelado lo cortamos en trozos y lo vertemos en la thermomix y le damos unos minutos a vel. 10 para mantecarlo.
Lo sacamos y bien lo dejamos en un molde o bien lo distribuimos en moldes individuales y otra vez al congelador.

Esta delicioso y super fácil.




martes, 18 de julio de 2023

Huevos turcos



 Se los encontro mi hija por internet, me paso la receta y al dia siguiente hechos. 
No me esperaba el disfrutar de unos huevos tan ricos y deliciosos. 
Aqui os dejo la receta para que la podais disfrutar tanto como nosotros.







Ingredientes




- 4 huevos
- 4 yogures griegos naturales y sin azucar
- 1/2 diente de ajo
- albahaca fresca
- pimienta molida
- pimenton de la vera
- sal en escamas
- 30 gr. Mantequilla



Modo de hacerlo


Preparamos en un bol los yogures. Le añadimos un poco de sal, el ajo rallado, la pimienta y la albahaca muy picadita. 
Dejamos dentro de la nevera, mientras preparamos los huevos.
Ponemos en un film transparete un chorrito de aceite para evitar que se mos peguen los huevos. Lo pondremos en un cuenco para recoger el huevo y lo cascamos dentro y añadimos un pelin de sal. Cerramos haciendo un paquetito con el film. Asi los 4 huevos uno por uno.
Ponemos un cazo con agua a hervir y cuando este hirviendo el agua a borbotones introducimos los huevos. Los tendremos 4 m. Desde q vuelva a hervir el agua y los sacaremos pasados los 4 m. A un bol con agua y hielos para cortar la cocción. 
Mientras preparamos en un cazo a muy baja temperatura la mamtequilla y el pimentón. Dejamos unos segundos al fuego y lo retiramos.
Ahora vamos a montar el plato.
En un plato pondremos una base de yogur
Encima ponemos los huevos poche y lo aliñamos todo con la salsa de mantequilla
Y finalmente espolvoreamos con unas escamas de sal.

Este plato es tipico para desayuno, pero yo lo he puesto como plato principal, acompañado por una ensalada completa.

Espero que os guste.






martes, 11 de julio de 2023

ensalada de brotes tiernos con granada



Las ensaladas me encantan y esta la comimos en casa de mi ahijada que por cierto las borda.
Sencilla y rica, triunfa cada vez que la pongo en la mesa.













ingredientes


- 1 bolsa de brotes tiernos
- granos de granada
- queso de cabra en trozos
- tomates cherry
- pipas de girasol
- pipas de calabaza
- piñones
- aceite
- sal
- vinagre balsamico de modena


modo de hacerlo


Poner en una fuente los brotes tiernos, por encima los tomatitos cherry.
Aliñamos con el aceite, sal y vinagre.
En una sarten tostamos las pipas y los piñones.
Le añadimos a la fuente de la ensalada los trozos de queso de cabra, la granada, piñones, pipas y volvemos a aliñar.

Listo para servir, mas fácil imposible !!!!!!!!!







domingo, 16 de abril de 2023

lomo al ajillo

 

Plato sencillo, rápido y te saca de un apuro en poco tiempo. 
Esta delicioso y si os sobra un poquito de caldo, no lo tireis, guardarlo, para ponerlo a otro guiso que le da un sabor exquisito.











ingredientes


- 2- 3 filetes de lomo de cerdo por comensal
- 6-7 dientes de ajo
- 150 gr. de vino blanco
- 150 gr. de caldo de carne
- aceite de oliva, sal y 2 hojas de laurel


modo de hacerlo

En una sarten ponemos el aceite y cuando este caliente introducimos los dientes de ajos chafados con su piel, cuidado no se quemen porque amargan. Sacamos y reservamos.
En el aceite sobrante marcamos los filetes de lomo y los doramos por ambos lados.
Pasamos a un olla junto con los ajos, el vino, el caldo de carne, la sal y el laurel.
Dejamos a fuego suave que se vayan haciendo y queden tiernos, unos 20 m. aprx.
La salsa debe de quedar un pelin ligada, sin que llegue a estar espesa.
Se puede acompañar de unas patatas fritas o unas verduras al vapor.

A disfrutarlo.
















martes, 7 de marzo de 2023

ropa vieja

 

La ropa vieja es un plato de aprovechamiento de las sobras del cocido. 
Cada vez estos platos se están perdiendo mas deprisa, es por eso que aun siendo un plato tan sencillo lo dejo aquí porque no quiero que se pierdan estas exquisiteces y se que a mucha gente le servirá.
Yo cuando hago cocido ya lo hago pensando en las sobras para hacer este plato, pongo un poco mas de garbanzos y de carne.
Intentando que no se pierda.




ingredientes


- carne del cocido en trozos, ternera, pavo, pollo, la carne que utilicéis en el cocido.
- garbanzos
- ajos chafados con la piel
- buen aceite de oliva


modo de hacerlo


Ponemos en una sarten un buen chorretón de aceite de oliva y un poco de sal, incorporamos 7 u 8 dientes de ajo chafados y con piel y los sofreímos, cuando estén apartamos los ajos e incorporamos la carne y los garbanzos y dejamos sofreír muy bien hasta que la carne este un poco churruscadita, añadimos los ajos que habíamos reservado, damos unas vueltas y servimos.

Así se ha hecho siempre en mi casa y esta riquisimo!!!!!!





viernes, 17 de febrero de 2023

tofu caramelizado

 

Cada vez comemos menos carne y necesitamos las proteínas que nos proporciona la carne, el tofu es una buena alternativa.
El tofu se obtiene de la misma forma que el queso tradicional. Se cuaja la leche de soja, en vez de cuajar la leche de vaca.
Originario de China, contiene los 8 aminoácidos esenciales, tiene hierro, calcio, selenio, fosforo, magnesio, cobre, zinc y vitamina B1.








ingredientes


- 1 bloque de tofu firme
- harina de garbanzo

salsa
- 45 ml. salsa de soja
- 15 ml. aceite de sésamo
- 15 ml. vinagre de arroz
- 2 dientes de ajo triturados
- 45 ml. sirope de agave
- sésamo tostado


modo de hacerlo

Prensar el tofu y escurrirlo y dejarlo bien seco con la ayuda de papel de cocina.
Romper el bloque en trozos medianos con las manos. Pasarlo por la harina de garbanzo y freírlo en sarten o bien en freidora de aire o al horno.
Mezclar todos los ingredientes de la salsa y reducirla al fuego en un cazo. Salsear el tofu por encima y mezclar bien, servirlo con sésamo tostado.














viernes, 4 de noviembre de 2022

bizcocho mama Maria



Si queréis un bizcocho grande, rico y fácil aquí lo tenéis
Os encantara..














ingredientes

- 4 huevos grandes
- 200 gr. de aceite girasol u oliva suave
- 300 gr. de leche
- 400 gr. de azucar
- 450 gr. de harina
- 3 sobres de soda ( litines) o bien 2 sobres de levadura
- la piel de un limón ( solo la parte amarilla)





modo de hacerlo


Precalentamos el horno a 180 º.
Ponemos el el vaso de la thermomix todos los ingredientes excepto la levadura y la harina.
Programamos 3 m. vel. 9.
Cuando acabe echamos la harina y la levadura y programamos 6 seg. vel. 4 y terminar con 3 golpes de turbo.
Verter la masa en un molde previamente engrasado y meter al horno y hornear durante 30-40 m.
En sacarlo del horno y este totalmente frio podemos espolvorearlo con azúcar glas.


Sale un bizcocho rico y muy esponjoso y super fácil de hacer.






torta pascualina


 Esta torta es típica de la region  de Luguria, Italia. Es típica de semana santa y fue, debido a los inmigrantes italianos exportada a paises como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.







ingredientes


- 1 bolsa de acelgas, yo le puse espinacas porque nos gustan mas

- 1 cebolla grande cortada en trocitos pequeños

- 2 masas de hojaldre redondas

- nuez moscada, pimienta y sal

- 5 huevos y 1 mas para pintar la masa

- 200 gr. de queso ricotta

- 100 gr. de leche evaporada

- 100 gr. de queso parmesano rallado


modo de hacerlo


Ponemos en una sarten con un chorrito de aceite la cebolla, cuando este pochadita, añadimos las acelgas o espinacas y dejamos que suelten toda el agua. Dejamos enfriar un poco y añadimos los quesos, la leche evaporada y las especies. Mezclamos  bien.

Ponemos en un molde una masa de hojaldre y pinchamos la masa para que no suba, encima de ella dispondremos la mezcla, haremos unos huecos para poner los huevos crudos, cubriremos con la otra masa de hojaldre y cerramos los bordes. Haremos una apertura al centro de la masa para que salga el vapor acumulado dentro.

Pintamos la masa con el huevo batido y meteremos la torta al horno previamente encendido a 180º

durante 35- 45 m. 


Espero que la hagáis y la disfrutéis. 

Es una buena idea para hacer un picnic o un día de excursión y llevarla para comer.

rollos de cerveza












ingredientes



- 100 ml. de cerveza de buena calidad
- 200 ml. de aceite de girasol
- 350 gr. de harina
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato
- azúcar para rebozar



modo de hacerlo



En un bol mezclamos la cerveza con el aceite, hasta que este bien mezclado.
Vamos incorporando la harina y el bicarbonato, poco a poco y seguimos amasando con las manos. Si se nos pega la masa nos untamos las manos con aceite.
Una vez bien amasado lo dejamos en el bol tapado con papel film durante 30-40 m..
Con las manos cogemos una bolita de masa y formamos los rollitos.
Dejamos los rollitos en una bandeja de horno separados entre si para que al hinchar no se peguen unos a otros.
Metemos al horno previamente precalentado a 200 º durante 15 m., hasta que veamos que cogen color.
Cuando estén dorados los sacamos y rebozamos con azúcar.

En thermomix

Ponemos en el vaso el aceite, la cerveza y programamos 20 seg. vel. 3.
Añadimos la harina y el bicarbonato y programamos 30 seg. vel. 6
Acabado el tiempo programamos 2 m. vel. espiga.
Sacamos del vaso y formamos los rollitos para hornear



Para mantenerlos, lo ideal es meterlos en una caja de lata, eso si, si conseguís que no se los coman.







tarta de fresas y mascarpone




Facilita y muy resultona












ingredientes



-  200 gr.de galletas digestive
- 75 gr. de mantequilla
- 200 gr. de queso mascarpone
- 500 de nata de montar
- 200 gr. de queso de untar
- 200 gr. de azucar
- 500 gr. de fresas
- 1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina

cobertura de fresas

- 1 bote de mermelada de fresas
- 1 chorrito de agua
- 1/2 sobre de gelatina  neutra o 3 hojas de gelatina



modo de hacerlo



Ponemos el el vaso las galletas y la mantequilla a temperatura ambiente y trituramos 10 seg. vel 10.
Lo ponemos bien compactado en un molde desmoldable y lo metemos al frigorífico, hasta que tengamos la mezcla de las fresas preparadas.
Ponemos en el vaso de la thermomix las fresas limpias y sin rabitos y trituramos 15 seg. vel 5.
Programamos 10 m. tem. 90º. vel 3. Añadimos la gelatina, si es en polvo directamente y es en hojas previamente hidratadas con agua y escurridas.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 30 seg. vel 4.
Ponemos esta mezcla encima de las capa de galletas y metemos al frigorífico.
Una vez ya tenga consistencia la crema le pondremos por encima la cobertura que la habremos dejado templar un poco.



cobertura



Echamos en el vaso la mermelada, el agua, programamos 4 m. tem. 100º vel. 4.
Añadimos la gelatina y mezclamos 30 seg. vel. 4.
 






lunes, 15 de agosto de 2022

flan de cafe


Un postre sencillo y rápido y quedamos fantásticamente bien. 

Para los niños o personas que no soporten la cafeína, simplemente se hace con café descafeinado y todos contentos y por la noche a dormir tranquilos.





ingredientes


- 500ml. de nata liquida

- 3 tazas de café, puede ser normal o descafeinado

- 8 cucharadas de azúcar

- 1 sobre de flan de huevo


modo de hacerlo


Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 15m. tem. 80º´vel. 2.

Caramelizar un molde y verter la mezcla y dejamos 1 dia en el frigorífico.


A disfrutarlo que esta delicioso.

viernes, 29 de julio de 2022

migas de coliflor



Aprovechando las verduras tan fantásticas que tenemos e intentando comer lo mas sano posible.















ingredientes


- 250 gr de coliflor ( solo los ramilletes, no el tronco )
- 30 gr. de aceite de oliva
- sal
- 1 cucharadita de postre colmada de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimenton dulce o picante, al gusto
-    taquitos de jamon



modo de hacerlo


Ponemos la coliflor lavada en el vaso de la thermomix y picamos 1 seg. vel. 5.
Agregamos el aceite al vaso  y programamos 7 m. tem. varoma, vel. cuchara guiro a la izquierda.
Pasado este tiempo incorporamos , el ajo, la sal y el pimentón y los taquitos de jamón y programamos 7 m. a tem. varoma, vel cuchara giro a la izquierda.
Sacamos del vaso y servimos directamente.
Podemos servirlas con un huevo frito o a la plancha encima o con un buen racimo de uva o bien con granada, como mas nos apetezca.


A ver ya os digo que no son las migas de pan, seria absurdo querer que la coliflor sepa a pan, pero si os digo que esta muy conseguido por el toque del ajo y pimentón.
A mi desde luego me encantaron.

Espero que las probéis!!!!!!!!





lunes, 4 de abril de 2022

cafe bombon

 

Me hace gracia que algo tan usual en mi tierra, en salir de aquí no se le conoce, ahora ya parece que la gente lo conozca mas, pero hace años la gente se quedaba pensando si se les estaba tomando el pelo, cuando pedias un bombón. Incluso han llegado a traernos el típico bombón de chocolate.







ingredientes



- café expreso o en capsulas o en cafetera italiana.
- leche condensada


modo de hacerlo


En un vaso o taza de cristal de café, le ponemos unas 2 cucharadas soperas de leche condensada.
Añadimos el café y listo para servir.
Se remueve una vez servido.
Si sois muy golosos le podéis añadir mas leche condensada y mucha gente aun le añade azúcar. 
Para gustos colores.
No dejar de probarlo que os gustara.!!!!!!