bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

domingo, 21 de febrero de 2021

berenjenas hasselback




En casa estas berenjenas se han vuelto nuestras preferidas. Espero que las probéis y las disfrutéis tanto como nosotros. Son muy fáciles de hacer y el tiempo de horno lo podemos aprovechar para cualquier otra cosa.



















ingredientes



- 2 berenjenas
- 2 tomates rallados
- aceite de oliva
-  pimienta, ras, cominos, pimienta
- unos taquitos de jamón cortados muy pequeños
- queso rallado, Edam, chédar etc.., el que mas os guste.




modo de hacerlo



Mezclamos el tomate rallado con todas las especies ( podéis utilizar las que mas os gusten ), el aceite y el jamón. Como veis no le pongo sal porque el jamón ya esta salado.
Con la ayuda de unos palillos chinos, poniéndolos al lado de la berenjena, cortamos en rodajas sin llegar a cortarlas del todo, para eso nos sirven los palillos chinos, para no llegar con el cuchillo abajo del todo.
Rellenamos en los cortes de las berenjenas con el aliño que tenemos preparado y las introducimos en el horno previamente encendido a 200º durante 30 m. 
Si  vemos que se tuestan mucho, las cubriremos con papel de aluminio.
Pasado este tiempo, las sacamos y espolvoreamos con queso rallado o con el queso en lonchas entre las rodajas de berenjena volvemos a meter al horno, hasta que este gratinado.




Gran receta y muy fácil y rica!!!!!







2 comentarios: