bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

jueves, 17 de abril de 2014

arroz al horno



Con este arroz aprovechamos los garbanzos del cocido y el caldo sobrante.
He visto muchas recetas confeccionando este arroz con la carne sobrante del cocido.
A mi esa carne ya la encuentro sin ningún sabor y prefiero hacerlo con carne que no haya estado ya cocinada. De todas formas ya os digo, podéis aprovechar la carne del cocido.
Me imagino que esta receta nació para aprovechas las sobras del cocido, con lo cual, podéis probar.
A pesar de ser un arroz muy típico de la comunidad valenciana, yo lo descubrí hace muy pocos años, gracias a una amiga que me paso la receta y tengo que deciros que vale la pena probarlo, por que no os va a defraudar.
Gracias Rosi por la receta tan bien explicada que me pasaste.






ingredientes

- unos trocitos de butifarron en rodajas
- 1 cabeza de ajos
- 350 gr. de pollo de campo en trozos
- 250 gr. de costillar de cerdo en trozos
- garbanzos sobrantes del cocido
- un sobre de paellero ( especias, para arroz)
- caldo del cocido el doble que de arroz
- una patata cortada en rodajas de 1,5 cm.
- aceite de oliva
- tomate rallado
- 400 gr. de arroz bomba


modo de hacerlo

Primeramente encendemos el horno a 250º.
En una sartén ponemos el aceite de oliva e introducimos la patata, sacamos y reservamos, e introducimos, el butifarron. Una vez lo tengamos frito apartamos. A la cabeza de ajos le damos un corte horizontal y la freímos en el aceite. Apartamos y freímos la carne de pollo y el costillar de cerdo. Ponemos la carne y los ajos en un perol de barro. En la sartén freímos el tomate rallado y cuando este ya sofrito le añadimos el arroz y le damos unas vueltas. Pasamos también al perol. Añadimos  los garbanzos del cocido y regamos con un litro de caldo de cocido. Lo ponemos todo a hervir y cuando este hirviendo le añadimos el sobre de paellero. Dejamos 8 m. al fuego. Le añadimos las rodajas de patata y las de butifarron adornándolo un poco y acto seguido lo metemos al horno durante 8 m. A 200.
Y listo para comer, ya os dije que no os defraudara.



Gracias Rosi.









2 comentarios: