Plato humilde donde los haya, pero no por ser humilde deja de estar exquisito. Y en invierno que bien sienta un plato caliente para entrar en calor.
Ya que es un plato sencillo y humilde debemos poner los pocos ingredientes que lleva de la mejor calidad, así tendremos un guiso excelente.
ingredientes
- 4 patatas de buena calidad, chascadas
- 3 chorizos
- 1 cebolla cortada en juliana
- 1/2 pimiento verde cortado pequeño
- 1 cucharada sopera de crema de pimiento choricero
- 4 dientes de ajo cortado pequeño
- pimentón
- 2 hojas de laurel
modo de hacerlo
En la olla que vayamos a utilizar para hacer el guiso ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento.
Cuando lo tengamos pochado añadimos el chorizo cortado en trozos y salteamos unos minutos para que suelte todo el jugo. Añadimos las patatas chascadas, un poco de sal, la carne de pimiento choricero y las hojas de laurel.
Cubrimos con agua y dejamos cocinar 45 m. a fuego lento.
Listo para degustar.!!!!!!!
EN THERMOMIX
Ponemos 30 gr. de aceite en el vaso e incorporamos la cebolla en cuartos, el pimiento verde y los ajos.
6 seg. a velocidad 5.
Programamos 7 m. tem varoma ,vel. 2. Añadimos por el bocal el pimiento choricero, el pimentón y el chorizo en trozos y dejamos 3 m. tem. varoma ,vel chuchara giro a la izquierda.
Ponemos la mariposa y le añadimos las patatas y cubrimos de agua, lo justo que cubran las patatas, no mas. Añadimos el laurel y sal y programamos 40 m. tem, varoma, vel cuchara.
A los 30 m. si vemos que ha quedado con mucho caldo sacamos el cubilete y lo dejamos los 15 m. restantes para que evapore el caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario