bienvenidos amigos

Hola amigos, he creado este blog para poder compartir con todos vosotros algunas de mis recetas de cocina.Cocinaremos de la manera tradicional y también habrá recetas de thermomix, pero quiero que sepáis que cualquier receta se puede adaptar a ambos modos de cocinar. deseo que lo paséis igual de bien cocinando, como lo paso yo. Gracias a todos.

viernes, 4 de noviembre de 2022

torta pascualina


 Esta torta es típica de la region  de Luguria, Italia. Es típica de semana santa y fue, debido a los inmigrantes italianos exportada a paises como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.







ingredientes


- 1 bolsa de acelgas, yo le puse espinacas porque nos gustan mas

- 1 cebolla grande cortada en trocitos pequeños

- 2 masas de hojaldre redondas

- nuez moscada, pimienta y sal

- 5 huevos y 1 mas para pintar la masa

- 200 gr. de queso ricotta

- 100 gr. de leche evaporada

- 100 gr. de queso parmesano rallado


modo de hacerlo


Ponemos en una sarten con un chorrito de aceite la cebolla, cuando este pochadita, añadimos las acelgas o espinacas y dejamos que suelten toda el agua. Dejamos enfriar un poco y añadimos los quesos, la leche evaporada y las especies. Mezclamos  bien.

Ponemos en un molde una masa de hojaldre y pinchamos la masa para que no suba, encima de ella dispondremos la mezcla, haremos unos huecos para poner los huevos crudos, cubriremos con la otra masa de hojaldre y cerramos los bordes. Haremos una apertura al centro de la masa para que salga el vapor acumulado dentro.

Pintamos la masa con el huevo batido y meteremos la torta al horno previamente encendido a 180º

durante 35- 45 m. 


Espero que la hagáis y la disfrutéis. 

Es una buena idea para hacer un picnic o un día de excursión y llevarla para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario