domingo, 14 de diciembre de 2014
mantecados cuatro iguales
Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina y tenemos que ir preparando los dulces típicos de estas fechas. Son fechas de recibir visitas y de sentarnos alrededor de la mesa toda la familia y amigos.
Que bonito y que entrañable todo. Aprovechemos estas fechas para disfrutar de las cosas bien hechas y bien ricas y sobre todo de toda la gente querida que aun tenemos con nosotros.
Esta receta aunque muy popular tiene muchísimos años en mi casa, a pasado de generación en generación y no se puede dejar perder.
ingredientes
- 250 gr. de harina de almendra
- 250 gr. de harina de trigo
- 250 gr. de manteca de cerdo
- 250 gr. de azúcar
- 2 yemas de huevo
- azúcar y canela para espolvorear
modo de hacerlo
Ponemos la manteca a temperatura ambiente en un bol, añadimos el azúcar y trabajamos la mezcla, hasta que este integrado, añadimos la harina de almendra y seguimos moviendo y seguidamente la harina de trigo, incorporamos las yemas y amasamos bien.
Extendemos la masa en la bancada de la cocina, espolvoreamos con un poco de harina para que no se nos pegue la masa y con el rodillo formamos una cama lisa de unos 1,5 cm. y con la ayuda de un cortapastas vamos haciendo las formas y poniendo en una bandeja de horno.
Espolvoreamos con la canela y el azúcar y metemos al horno previamente encendido a 180º , hasta que veamos que cogen un poco de color. Unos 6 o 7 m.
Yo he querido adornarlo un poquito con sésamo, aunque esta receta tradicionalmente, nunca ha llevado sésamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario