sábado, 19 de julio de 2014
refresco trina y mermelada de aprovechamiento
Aquí tenemos un refresco sin conservantes ni colorantes bien casero y con vitaminas, riquísimo para algún dia que tengamos niños en casa para merendar o bien para llevarlo a la playa y tomar algo fresquito entre baño y baño.
Y como aquí no se tira nada, pues hacemos una mermelada con los restos del trina para desayunar por las mañanas con unas ricas tostadas con mantequilla.
ingredientes
- 1 naranja de zumo
- un limón
- 1 manzana sin el corazón
- 120 gr. de azúcar
- 1 l. de agua muy fría
modo de hacerlo
Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y pulverizamos 10 seg. velocidad progresiva 5-10.
Añadimos el resto de los ingredientes en el vaso con el azúcar, sin pelarlos y cortados a cuartos. Programar 5 seg. velocidad turbo.
Ya tenemos nuestro refresco preparado para tomar.
Y ahora nos preguntamos,¿ que hacemos con todo lo que nos ha sobrado?.
Pues bien, aquí no tiramos nada y lo aprovechamos todo.
Con lo que tenemos colado de las sobras de la trina, lo sacamos, lo pesamos y añadimos el mismo peso en azúcar. Programamos 20 m. velocidad 4. temperatura 100º.
Ya tenemos lista una rica mermelada para desayunar o merendar.
Ási de fácil todo y Ási de rico.
Espero que os guste y lo disfrutéis!!!!!!
Riquisimo el trina, exito total en el cumple de mis niños, y la mermelada la comemos mañana, tiene pintaza... He pasado tu receta a varias personas... Gracias por explicarlo tan bien
ResponderEliminarMuchisimas gracias Rosa, eres muy amable.
ResponderEliminarMe alegro que triunfaras con la trina en el cumple y que lo pasarais muy bien. Un besazo enorme para ti y otro para tus niños. Gracias
Hola, hoy quiero hacer mermelada para llevarme de vacaciones. Crees que puedo doblar los ingredientes son más? Y el mismo tiempo? Gracias.
ResponderEliminar